Empresa
Areas
Obras
Proveedores
Contacto
Mapa del sitio

ALGUNOS DE NUESTROS RETOS
 

 

Día a día, el equipo técnico y humano que conforma Sip-Tec, apuesta por la resolución del funcionamiento de instalaciones de diferente naturaleza con la mayor eficacia, eficiencia energética y facilidad de manejo. Éstos son varios de nuestros trabajos.

 

  

Palacio de Hielo

 

PALACIO DE HIELO DE JACA (HUESCA)

Sip tec forma parte de esta ambiciosa realidad. La pista de hielo de Jaca, fue uno de los escenarios del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007. El pabellón de este edificio, cuenta con una superficie construída de 18000 metros cuadrados, 2700 metros cuadrados de pistas, 9 plantas y una capacidad para albergar a 3000 espectadores. El Palacio de Hielo de Jaca dispone de un sistema de climatización formado por 2 enfriadoras con producción de agua a -12 grados, 1 tanque de almacenamiento de hielo de 100 metros cúbicos y 2 calderas de 800 Kw.

Además sus instalaciones cuentan con un sistema de control centralizado con arquitectura de comunicaciones LON y equipos distribuidos a lo largo de todo el edificio. Esto, permite la supervisión y el funcionamiento de enfriadoras, calderas, climatizadores, tanque de hielo y de ACS (agua caliente sanitaria). Cuenta también, con una central analógica con 5 lazos de control en los cuales están situados más de 3000 dispositivos de detección.

 

 

    
  
 

Arrieta

 
 

ACTUAL SEDE DE ADMON. LOCAL Y DEFENSOR DEL PUEBLO DEL GOBIERNO DE NAVARRA (EDIFICIO SITUADO EN LA CALLE ARRIETA)

 

Este edificio, situado en la calle Arrieta de la capital navarra, es actualmente la sede de la Administración Local y del defensor del Pueblo. Esta construcción, cuenta con un total de 10 plantas, distribuídas en 3 sótanos, planta baja, 5 plantas y azotea, con una superficie de 4000 metros cuadrados,

El sistema de climatización está formado por una enfriadora aire-agua, una caldera y un grupo de aerorefrigeradores para un aprovechamiento térmico de las condiciones exteriores y una disminución del consumo energético. La totalidad de las bombas y los ventiladores de la instalación cuentan con variación de velocidad y comunicación LON, reduciendo enormemente sus horas de funcionamiento y consumo. Todo esto, unido a la proporcionalidad de las válvulas de control, el análisis de la calidad del aire y un servidor web, confiere al edificio las mejores condiciones posibles de habitabilidad, mantenimiento, y el mínimo coste energértico.

 

 

 

    
  

Comansa

 

COMANSA (NAVARRA)

Esta empresa, que ha exportado ya a más de 30 países de los 5 continentes, confió a Sip Tec la iluminación, la climatización y el sistema de control de su nuevo edificio de oficinas centrales. La instalación cuenta con enfriadoras y caldera, distribución de agua a fan coils y control descentralizado de los mismos. Además, posee un control de iluminación dotado de activación por presencia, autoajuste de intensidad de luz, escenas lumínicas preprogramadas, controles por mando de IR...Todo ello supervisado y controlado desde un puesto central que además dispone de servidor web.

 

 

    
  

 

Bodegas de vino

 

 

 

 BODEGAS DE VINO (NAVARRA- LA RIOJA)

Tras un estudio profundo de las instalaciones existentes o futuras, desarrollamos sistemas de control que aseguran una correcta fermentación y conservación de los caldos.

Todas las personas bien sean profesionales o amantes de la viticultura, saben que el clima es fundamental para el desarrollo de los cultivos y la recolección de buenas cosechas. Las condiciones climatológicas, hasta entonces, unidas al capricho de la naturaleza, deben ahora ser controladas por el hombre.

El clima dentro de la bodega, es un factor tan importante o más que el clima cuando la uva se encuentra fuera de la bodega. Esta circunstancia fue entendida así por diferentes bodegas como Piedemonte, Bodegas Marqués del Puerto, Bodegas Ada o Bodegas Covila. Sus reponsables apostaron por un sistema tecnológicamente avanzado que permitiera un control efectivo y exhaustivo de todas las fases y procesos que sigue el vino dentro de sus instalaciones. Esto redunda en una mayor calidad, un menor coste de explotación y elimina además posibles errores humanos. Están dotadas de un control de temperatura, de fermentación, y de almacenamiento con registros permanentes de temperatura, capaces de generar alarmas visuales y electrónicas ante distintas situaciones, reajustando automáticamente la instalación en caso de que fuera necesario. Todo ello con arquitectura LON y control distribuido y con supervisión mediante servidor web permitiendo la gestión remota.

 

 

    
  

  Comedor  Houston

 

 

 

RESTAURANTE HOUSTON ( LA RIOJA)

Los responsables de este restaurante, como cualquier buen hostelero preocupado por ofrecer lo mejor a sus clientes, buscaban la máxima estabilidad de temperatura, acompañada de mínimas corrientes, máxima calidad de aire pero obteniendo un mínimo consumo energético. Para conseguir todo esto, las instalaciones del Restaurante Houston, están dotadas con dos máquinas de producción simultánea de frío y calor, recuperadores y extractores de caudal variable, control de CO2, distribución y difusión de aire y agua variable, control central mediante arquitectura Lon y servidor Web.

 

 

 

 

    
  

Invernadero

 

RIBERFLOR (NAVARRA)

El cultivo de especies florales hace imprescindible, mantener dentro de recintos con gran radiación solar durante el día ( gran carga térmica) unas perfectas condiciones de temperatura y humedad.

Todo esto se ha conseguido en esta instalación mediante la aplicación de enfriadora, bombas y válvulas de capacidad variable, unidos a un control de velocidad de aire de impulsión. Todo ello es gobernado por un control distribuido con arquitectura Lon y un servidor web el cual permite la monitorización y asistencia remota así como envío de avisos y alarmas

 

 

    
  

Edificio Fuerteprincipe

 

ESTUDIO EDIFICIO FUERTEPRÍNCIPE Nº II. SEDE DEL DPTO DE INNOVACIÓN, EMPRESA Y EMPLEO DE GOB. NAVARRA

El Gobierno de Navarra preocupado por el respeto al medio ambiente y por minimizar el consumo enérgico, prácticas que han llevado a esta Comunidad a ser pioneras y ejemplo para otras Comunidades, ha decidido someter al edificio Fuertepríncipe II, sede del Departamento de Innovación, Empresa y empleo a un estudio energético.

Para ello ha confiado en Sip Tec, que actualmente está analizando técnica y energéticamente el edificio que permita un óptimo funcionamiento del mismo, minimizando el gasto energético y contribuyendo así al realizando una valoración técnica del edificio.

 

 

 

    
  

  

Enfriadora en azotea

 

 

 

PROYECTO REFORMA FRIO EDIFICIO FUERTEPRÍNCIPE Nº II. SEDE DEL DPTO DE INNOVACIÓN, EMPRESA Y EMPLEO DE GOB. NAVARRA

Después de que Sip Tec realizara el estudio, ha sido el encargado de guiar el proyecto de reforma de produccion de frio de dicho edificio.
El edificio presenta una demanda de agua fría a lo largo de todo el año debido a la superficie acristalada. A partir de esta reforma la demanda invernal se ha cubierto con un AERO-ENFRIADOR que enfriará el agua con el aire exterior. Si la demanda es mayor, se terminará de enfriar con una enfriadora de última generación de compresores de tornillo modulantes y consigna variable automáticamente desde el sistema de control. Esta enfriadora dispone además, de recuperación de calor para ser aprovechado en el circuito de calefacción en época de otoño o primavera. Las bombas se modulan con variadores para adaptarlas al régimen exacto de funcionamiento, aumentando además la vida útil de los equipos.


Todo el sistema se supervisa con un control centralizado que realiza un balance energético entre radiación solar, temperatura exterior, temperaturas interiores de agua y necesidades instantáneas del edificio, actuando sobre los equipos para minimizar consumos. Este sistema cuenta además con un potente registro de parámetros a todos los niveles que permiten un exhaustivo análisis de la instalación, así como un sistema de telegestión y supervisión mediante servidor Web. En el primer trimestre de 2010, se ha rebajado el consumo energetico a la mitad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sip-Tec Soluciones Integrales; C/ Italia nº40 -Ciudad del Transporte- Imarcoain. C.P. 31119 (Navarra) Tfno:948314931-Fax: 948314950

 

 
 

 

Top